martes, 11 de junio de 2013

Tiempo Ordinario

    En el año litúrgico, se llama tiempo ordinario al tiempo que no coincide ni con la Pascua y su Cuaresma, ni con la Navidad y su Adviento. Ordinario no significa de poca importancia, anodino, insulso, incoloro. Sencillamente, con este nombre se le quiere distinguir de los “tiempos fuertes”. Son treinta y tres o treinta y cuatro semanas en el transcurso del año, en las que no se celebra ningún aspecto particular del misterio de Cristo. Es el tiempo más largo, cuando la comunidad de bautizados es llamada a profundizar en el Misterio pascual y a vivirlo en el desarrollo de la vida de todos los días.
   El Tiempo Ordinario del año comienza con el lunes que sigue del domingo después del seis de enero y se prolonga hasta el martes anterior a la Cuaresma, inclusive; se reanuda el lunes después del domingo de Pentecostés y finaliza antes de las primeras vísperas del primer domingo de Adviento.

lunes, 10 de junio de 2013

La liturgia de la vida

Esta noche nos has llevado a este café que se llama Claro de Luna.
Esta noche, Tú estar allí, con nosotros, durante algunas horas.
Tú querías encontrarte a través de nuestra miserable apariencia, a través de nuestros ciegos ojos, a través de nuestros corazones no amantes, con toda esa gente que ha venido a matar el tiempo.
Y porque tus ojos se despiertas en nuestros ojos, porque tu corazón se abre en nuestro corazón, sentimos nuestro pobre amor expandirse en nosotros como una gran flor que se introduce en nosotros como en un inmenso y cálido refugio, por todas esas personas cuya vida aletea en nuestro entorno. Este café ya no es un lugar profano, este rincón de la tierra que parecía darte la espalda.
Sabemos que, por ti, nos hemos convertido en bisagra de carne, la bisagra de la gracia que le fuerza a girar sobre sí mismo y a oriéntese, a pesar suyo, en plena noche, hacia el Padre de la vida.
En nosotros, se opera el sacramento del amor. Nos adherimos a ti con todas las fuerzas de nuestra fe oscura, nos adherimos a ellos con la fuerza de un corazón que late por ti, te amamos, les amamos, para que una sola cosa se realice con todos nosotros.